CURSO: YOGA SUTRAS EN LA VIDA DIARIA


Los Yoga Sutras de Patañjali son el corazón del Yoga. En este texto fundamental encontramos una guía práctica para la trasformación personal.

Patañjali fue un yogi y un sabio que vivió entre el 500 y el 200 a.c.  Dedicó su vida a la práctica del yoga, la medicina y la gramática. En el campo del yoga, él sistematizó, ordenó y le dio coherencia a las técnicas y el conocimiento que hasta ese entonces estaba desarticulado.
El resultado de esa sistematización es lo que se conoce como el “Ashtanga Yoga de Patañjali”, un camino de autorrealización que se desarrolla en ocho etapas, abarcando desde la ética hasta la realización del Alma.

El texto describe detalladamente la consciencia humana, incluyendo cómo funciona nuestra mente, cuál es la causa del sufrimiento y cómo detenerlo, cómo refinar nuestro cuerpo, respiración, mente y corazón, para ser capaces de cultivar felicidad y libertad interior.

Los 196 sutras suelen ser difíciles de comprender de una manera lineal, uno después del otro, por eso, en este curso de profundización, abordamos los sutras a través de 36 temas claves cuidadosamente seleccionados para explorar en profundidad.

En cada clase, de 3 horas de duración, dedicamos la primera parte a reflexionar e indagar sobre uno de los temas clave, con ejemplos prácticos y concretos de la vida diaria. En la segunda parte de la clase, abrimos la experiencia directa del tema tratado, practicándolo en una secuencia de Hatha Yoga (asanas, pranayama relajación y meditación).

Cada semana se entrega un cuadernillo sobre el tema clave tratado, incluyendo pensamientos para la reflexión y meditación, actividades de profundización para la semana, y una secuencia de posturas para practicar.

Algunos de los temas clave son:

-Chitta, la estructura de la Consciencia
-Purusha, el Testigo
-Viveka, el discernimiento
-Abhyasa, la práctica dedicada y constante
-Vairagya, la no-identificación
-Isvara, la Fuente de toda vida y todo conocimiento
-Karma y Samskara, la acción y sus impresiones
-Dukha, el sufrimiento como oportunidad
-Vrittis, las fluctuaciones de la consciencia
-Kleshas, los obstáculos y distracciones en el camino del yoga
-Ashtanga Yoga de Patanjali, los ocho miembros de la práctica de yoga
... entre otros.

Duración: de Abril a Diciembre (8 meses) 

AVISO IMPORTANTE: Este curso no se realizará durante el 2017


Consultas e inscripción:
guadalupeseijo@yogayeducacion.com.ar
4922-8689  15-5752-4955